Vistas de página en total

domingo, 20 de junio de 2010

Dioses: AVANDRA


La diosa del cambio. Avandra se deleita con la libertad, el comercio, el viaje, la aventura y los lugares fronterizos. Sus templos son escasos en las tierras civilizadas, pero sus santuarios junto a los caminos se alzan por todo el mundo. Toda clase de aventureros se ven atraidos por su culto, y mucha gente alza un vaso en su honor, viéndola como la diosa de la suerte. Sus mandamientos son escasos: la fortuna favorece a los audaces, toma tu destino en tus propias manos y Avandra te sonreirá; devuelve el golpe a aquellos que tratan de robarte la libertad, e incita a los demás a luchar por su propia libertad; el cambio es inevitable, pero es necesario el trabajo de los fieles para que ese cambio sea para mejor.

Entre los aventureros hay un seguidor de Avandra: se trata de Torak, el semiorco (Fran).

Dioses: REINA CUERVO


El nombre de la diosa de la muerte se olvidó hace mucho tiempo, pero es conocido como la Reina Cuervo. Es la tejedora del destino y patrona del invierno. Determina el final de toda vida mortal, y las plañideras la invocan durante los ritos funerarios, con la esperanza de que proteja de la maldición de la muerte viviente a los que han partido. La Reina Cuervo espera de sus seguidores: que no sientan compasión por los que sufren y mueren, porque la muerte es el fin natural de la vida; derriba a los orgullosos que intentan librarse de las cadenas del destino. Como instrumento de la Reina Cuervo debes castigar el orgullo desmedido allá donde lo encuentres; permanece atento a los sectarios de Orcus y aplástalos dondequiera que se alcen. El principe demoníaco de la Muerte en vida desea reclamar el trono de la Reina Cuervo.

Entre nuestros aventureros, tenemos un seguidor de la Reina Cuervo: el Mago eladrín Guismez (Diego M.)

Dioses: SEHANINE


Sehanine es la Diosa de la luna y el otoño. Es la patrona del engaño y de las ilusiones. Es uno de los dioses favoritos entre elfos y medianos. Es además la diosa del amor, que envía sombras para envolver las citas de los amantes. Los batidores y los ladrones piden su bendición para su trabajo. Sus enseñanzas son: sigue tus objetivos y busca tu propio destino; mantente en las sombras, evitando la luz llameante del bien entusiasta y la oscuridad absoluta del mal; busca nuevos horizontes y nuevas experiencias y no dejes que nada te ate.

Entre los aventureros, tenemos a una pícara llamada Maewynn (Laura y Mayte) que sigue a Sehanine.

Dioses: PELOR


Pelor es el Dios del sol y del verano. Es el guardian del tiempo. Apoya a los que están necesitados y se opone al mal. Como señor de la agricultura y de las cosechas abundantes, es el dios más comunmente adorado por los humanos normales, y sus sacerdotes son bien recibidos dondequiera que vayan. La actitud de sus seguidores es la de aliviar el sufrimiento dondequiera que lo encuentren; llevar la luz de Pelor a lugares de oscuridad, mostrando amabilidad, clemencia y compasión; permanecer vigilante frente al mal.

Entre nuestros aventureros hay 2 seguidores de Pelor: Anilorac el Señor de la Guerra (Pablo y Carol) y Theren el Paladín (Diego S.); no es casualidad, pues son el líder y el sanador del grupo respectivamente.