Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012



El guerrero (Maestro de armas)
Compendio de clase

Los héroes en Dungeons & Dragones son de diferentes formas. Algunos son valientes guerreros, otros son exploradores furtivos, y algunos son dueños del poder arcano o divino. Incluso dentro de la misma clase, los héroes pueden abarcar cualquier número de sendas diferentes o métodos con los que dominar sus habilidades y ganar nuevos poderes.
Un guerrero podría ser un noble caballero, un matador brutal, o un astuto maestro de armas. Un pícaro podría ser un atrevido ladrón o un peligroso canalla armado con una bolsa de mortíferos trucos y técnicas. Tu personaje podría seguir cualquiera de estos caminos o puedes definir una combinación única de poderes y habilidades por tu cuenta.

Los libros de reglas Essentials de Dungeons and Dragones de los Héroes de las Tierras Caídas y de las Tierras Olvidadas presentan nuevas versiones de los clásicos héroes, como el guerrero, el clérigo, el pícaro y el mago. La serie de artículos de Compendios de clase ofrece revisiones y actualizaciones de las versiones de estas cuatro clases que fueron presentadas originalmente en el Manual del Jugador de 4ª Edición, junto con una versión actualizada del Señor de la guerra. Estas series también ofrecen dotes para estas clases, todo en un formato descargable totalmente gratuito.

Las clases

Cada artículo de la serie de Compendios de clase ofrece toda la información de clase que necesitas para crear y jugar un personaje de una de las cinco clases distintivas del Dungeons & Dragons: clérigo, guerrero, pícaro, señor de la guerra y mago. A continuación, tienes una breve descripción de la clase de este mes, el guerrero; encontrarás la descripción completa en el artículo descargable.

Una clase ofrece un conjunto general de habilidades y rasgos que todos los personajes de esa clase comparten. Los miembros de una clase en concreto pueden variar bastante, sin embargo, la mayoría de clases están divididas en dos o más tipos de clase. Cada tipo de clase representa una aproximación o filosofía concreta  que lo héroes pertenecientes a esa clase pueden incorporar según se embarcan en sus carreras profesionales. Por ejemplo, los guerreros incluyen los caballeros (maestros de la defensa), matadores (combatientes orientados al ataque), y maestros de armas (entrenados en decenas de singulares hazañas y técnicas marciales). Mejor aún, encontrarás que algunas de las dotes (presentadas en un sexto artículo) te brinda más opciones para combinar  funciones y poderes de clases múltiples y de tipos de clase, dándote gran flexibilidad a la hora de diseñar el conjunto único de talentos de tu personaje.

Guerrero

Maestro en el combate cercano, un guerrero es capaz de causar estragos con casi cualquier arma cuerpo a cuerpo. Los guerreros son de naturaleza estrictamente marcial, y encuentran su fuente de poder en su propia fuerza física y determinación mental. Entrenados con intensidad y dotados de una extraordinaria resistencia y dureza, de hecho son mortíferos oponentes. Los guerreros normalmente sirven como defensores del grupo aventurero, aunque algunos tipos de guerreros prefieren el ataque antes que la defensa y se convierten en pegadores formidables.

El tipo de guerrero que puedes crear usando el Compendio de clase es un maestro de armas (el guerrero del Manual del Jugador), un experto entrenado en numerosos ataques especiales y técnicas. A diferencia del caballero y del matador, que se basan en ataques básicos más directos y en golpes de poder, el maestro de armas termina dominando docenas de espectaculares poderes marciales.

Sendas de parangón

Cada uno de los tipos de clase presentados en el Compendio de clases incluye su propio conjunto de sendas de parangón. Tu senda de parangón te concede habilidades y poderes adicionales según vas avanzando desde nivel 11 hasta el 20. Continuas avanzando en tu clase original, también: todos los poderes y dotes que ganes con tu senda de parangón se suman a los poderes y dotes de clase, no los sustituyen.

Por mucho que la clase describa el papel básico de un personaje en el grupo, la senda de parangón representa una zona particular de maestría o interés en el mundo. Algunas sendas de parangón permiten la especialización dentro de una clase o papel existente, como la maestría en un arma en particular, mientras que otros demuestran la devoción a una determinada organización o causa.

Dotes

Incluido en las series de Compendio de clases (en Abril) hay una documento de dotes para redondear tu personaje. En su mayor parte, las dotes incluidas en el Compendio de clases tiene por objeto proporcionar a los personajes construidos a partir de los libros de Essentials más opciones para usar el material del Manual del Jugador, así como ofrecer a los personajes construidos con el Compendio de clases maneras de conseguir algunas de las dotes de clases presentadas en Héroes de las Tierras Caídas. Para seleccionar mejor las dotes de aventurero, deberías regirte por Héroes de las Tierras Caídas, Héroes de las Tierras Olvidadas, y el Manual del Jugador.

Uso del Compendio de Clases con otras fuentes

Las opciones de juego presentadas en el Compendio de clases está diseñado para funcionar con las opciones de otros manuales de Dungeons & Dragons, ya sean impresos o en línea. Las series presentan las reglas que necesitas para construir personajes de varias clases, pero no incluye descripciones de razas de personaje, habilidades, o equipo. Necesitarás Héroes de las Tierras Caídas, Héroes de las Tierras Olvidadas, o el Manual del Jugador para completar tu personaje. Como siempre, el Compendio de Reglas ofrece las reglas más actualizadas y completas del juego básico.

Poderes: cuando se te indique elegir un poder de un tipo y nivel concreto para tu personaje, puedes seleccionar el poder de cualquier fuente que incluya poderes de ese tipo y nivel. Por ejemplo, si estás jugando con un maestro de armas guerrero y se te indica que elijas un poder de utilidad de guerrero de nivel 2, puedes elegir ese poder del Compendio de clases o de un libro como Héroes de las Tierras Caídas, que contiene poderes de utilidad de nivel 2 en las secciones del caballero guerrero o del guerrero matador. (N.d.T.: En Héroes de las Tierras Caídas, página 57, dice que puedes sustituir un poder siempre que cumpla los siguientes tres requisitos: que sea de la misma clase de personaje, del mismo tipo: ataque o utilidad, y del mismo nivel, de cualquier fuente publicada)

Dotes, Sendas de parangón y Destinos épicos: Cuando eliges una dote, una senda de parangón o un destino épico, puedes elegirlo de cualquier fuente, siempre que tu personaje cumpla los prerrequisitos.

El artículo Compendio de clases presenta nuevas subclases dentro de las clases típicas del juego Dungeons & Dragons, muy asequibles para personajes recién llegados al juego o expertos con ganas de probar un nuevo concepto de personaje. Proximamente, el primer Compendio de clase de D&D Insider: Guerrero (Maestro de armas) que complementa a los dos aparecidos, también en español en Héroes de las Tierras Caídas.

1 comentario:

  1. Hola, yo tengo un guerrero que usa hacha larga , arma a dos manos quisiera saber si hay alguna clase de prestigio o dote (indicar libro) que pueda usar para mejorar mi ataque a dos manos con mi hacha, que no sean combate brutal ni ataque en salto. gracias

    ResponderEliminar